score
Noticias

Inicia limpieza de áreas liberadas por maestros en Monumento a la Revolución

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), inició los trabajos de limpieza y rehabilitación de las zonas donde se replegaron los maestros en la zona del Monumento a la Revolución.

En un comunicado se informó que todos los días, de 08:00 a 18:00 horas, una cuadrilla de trabajadores de la empresa encargada del mantenimiento del Monumento, se dedica a barrer a presión y desinfectar con cloro, detergente y otras sustancias, las zonas que fueron desalojadas.

Además, durante estos días, expertos en flora se encargarán de rehabilitar las jardineras que, por el exceso de cenizas o basura, perdieron toda la especie de dedo moro que mantenía verdes dichos espacios.

La AEP realizó un recorrido de inspección para valorar los sitios que deben ser rehabilitados completamente en cuanto a jardinería, y supervisó el lavado especial en las aceras, donde fueron retirados decenas de baños públicos que generaban un foco de infección.

Desde el pasado jueves 26 de diciembre, durante la madrugada, las cuadrillas trabajan afanosamente con equipo especial, como pulidoras y mangueras de alta presión, que ayudan a desinfectar las zonas con jabones biodegradables.

Aunado a esto, la Seduvi y la AEP mantienen una campaña permanente de retiro de basura, que permite recoger entre 50 y 60 bolsas diarias, a fin de evitar que se genere un foco de infección por acumulación.

Con estas acciones, el Gobierno del Distrito Federal reitera su compromiso con la ciudadanía de garantizar la movilidad y espacios dignos, así como su interés por mantener siempre el diálogo respetuoso.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button