score
Noticias

Comparece representante de joyería tras robo en Santa Fe. Con Juan F Rocha

El representante legal de la joyería “La Pequeña Suiza”, ubicada en Centro Santa Fe, compareció ante el ministerio público de la delegación Cuajimalpa y denunció el asalto cometido ayer, por lo menos, por tres sujetos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó los videos del interior de la plaza comercial Centro Santa Fe, esto con el propósito de conocer los movimientos de los probables responsables que participaron en el asalto a la joyería “La pequeña Suiza”.

En el espacio noticioso “Informa con… Juan Francisco Rocha”, con Jesús Ruiz, se detalló que además de los videos al interior de la plaza también se solicitaron las imágenes del C-2 para investigar la ruta por la que se dieron a la fuga los sujetos que cometieron dicho atraco.

La fiscalía de la delegación Cuajimalpa se encuentra recabando las declaraciones de los testigos presenciales, los trabajadores y los elementos de seguridad para integrarlos a la investigación previa que se inició por el delito de robo calificado en pandilla.

Los servicios periciales en tactiloscopía, mecánica de los hechos y fotografía están trabajando para tener indicios de los inculpados y así dar con su paradero.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que ocho elementos de la seguridad privada Conpryssa, encargado de la seguridad del Centro Santa Fe, obstaculizaron la información de los uniformados tras el asalto al proporcionar información errónea, aspecto que complicó y retardó la búsqueda de los implicados.

El encargado y trabajador de la joyería, Fausto Fuente, no proporcionaron datos sobre el monto robado, por lo que dicho comercio se limitó a decir que se robaron diversos objetos, los cuales fueron ingresados a una bolsa; asimismo, no permitieron el paso de los policías argumentando que se tenía que hacer, previamente, el inventario de lo robado.

Cabe señalar que a la joyería “La pequeña Suiza” llegaron tres o cuatro sujetos, con maso rompieron los exhibidores y sustrajeron alhajas. Además, no se registraron armas de fuego ni hubo personas lesionadas.

Con información de Juan Antonio Jiménez/Milenio Televisión

erch



Artículos Relacionados

Back to top button