score
NoticiasAudio

DF ocupa lugar 17 en robo de vehículos: Fiscal. Con Juan A Jiménez

El módulo de investigación vehicular es un servicio gratuito que tiene la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para aquellas personas que desean comprar un vehículo y no sean víctimas de fraude, informó la Fiscal para el Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rodríguez Rojas.

En entrevistada vía telefónica en el espacio de “Hagamos Justicia” con Juan Antonio Jiménez, detalló que el módulo de identificación vehicular tiene como propósito que las personas interesadas en comprar o vender un vehículo no incurran o sean víctimas de un delito.

Explicó que al módulo pueden acudir ambas personas (comprador-vendedor). Asimismo se expedirá una constancia donde se asegura que la persona que el vehículo no es de procedencia ilícita o que cuente con reporte de robo.

Indicó que al mismo tiempo se orienta a las personas para no ser víctimas de fraude, como lo sería el pago del vehículo con un cheque sin fondos.

La fiscal enfatizó que con estas estas acciones lo que se busca es prevenir el delito y evitar que la personas expongan su libertad o sean víctimas de fraude haciendo este tipo de compras.

Cabe señalar que la cita se puede realizar vía telefónica en el 53 46 86 43 o al 52 00 90 00; por Internet en www.pgjdf.gob o acudir al módulo directamente que está ubicado en Doctor Vértiz # 56, esquino Doctor Río de la Loza.

Finalmente, mencionó que en el módulo también se otorga una asesoría financiera ya que en ocasiones como vendedores, recomienda que la compra o ventas nunca se realicen en cheque aunque este certificado.

“No nos percatamos que los depósitos (para pagar el vehículo) nos dice en letras chiquitas salvo buen cobro, ya que aparece depositada en nuestra cuenta la cantidad, pero en las letras chiquitas dice salvo buen cobro, ósea que es hasta que verifica el banco que ese cheque tiene fondos”.

Señaló que el Distrito Federal se registra en el lugar número 17 en cuanto al robo de vehículos a nivel nacional.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button