Noticias

Se desarrolla en DF Congreso de Transporte Sustentable

Como un espacio donde se reúnen activistas internacionales, autoridades, funcionarios y ciudadanos que comparten y aprenden sobre las mejores prácticas que en materia de movilidad se desarrollan en diversas partes del mundo, se inauguró hoy el VIII Congreso Internacional de Transporte Sustentable “Caminando Hacia el Futuro”.

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, fue la encargada de inaugurar de manera oficial este encuentro, en el que también estuvieron presentes Adriana Lobo, Directora del Centro de Transporte Sustentable; Jim Walker, Presidente de Walk 21 y Richard Shackleton, Primer Secretario de Cambio Climático en la Embajada Británica.

En la Plaza de la República, emblemático sitio donde es ampliamente visible el éxito de las políticas emprendidas por la actual administración, como lo son la recuperación de espacios públicos, las calles peatonales y la introducción de sistemas como Metrobús y Ecobici; Delgado Peralta felicitó la iniciativa de abrir un espacio como éste, enfocado a generar un cambio basado en la convicción de que una ciudad equitativa y vanguardista puede ser dinámica ordenada y limpia.

“En la Ciudad de México hemos trabajado durante más de cinco años para mejorar la calidad de vida de todos nosotros y de las generaciones futuras. Para nosotros es una oportunidad única el hecho de que las personalidades más sobresalientes en el tema de movilidad sustentable se den cita en nuestra ciudad”, expresó la funcionaria en un comunicado.

En las megaciudades, explicó, existe conflictividad para trasladarse de un punto a otro y se realizan diariamente hasta 28 millones de viajes. Ante ello, uno de los principales retos del siglo XXI es crear una revolución verde en concordancia con esta problemática, que resuelva no sólo la movilidad en las urbes sino que promueva una conciencia en favor del medio ambiente.

En ese sentido, Delgado Peralta subrayó que a seis años de impulsar acciones al respecto desde el gobierno encabezado por Marcelo Ebrard Casaubon, el Distrito Federal se encuentra en una condición de ventaja. Al cierre de la presente administración, consideró, se sentaron las bases para pasar de una actitud de resignación al mal transporte o al tráfico, a un espíritu de transformación.

“La Ciudad de México decidió hacer de todo: corredores Cero Emisiones, renovar casi 80 mil taxis, cinco mil microbuses, restaurar su Centro Histórico, darle peatonalidad, darle accesibilidad a discapacitados, construir 4 líneas de Metrobús, una línea del Metro e impulsar las bicicletas, el laboratorio en el que se ha convertido esta ciudad es muy interesante”, agregó.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button