AudioNoticias

Reforma Laboral queda parchada, pero no tan mal: especialista. Con Mario Ávila

Gabriel Pizá, socio de Pizá Abogados y especialista en derecho laboral consideró que la aprobación de la Reforma Laboral en lo particular y en general sufrió muchos cambios a la propuesta del Presidente Felipe Calderón, quedó parchada pero no tan mal como venía la propuesta de los diputados que estaban cambiando la ley, hasta para vetarla.

En el espacio de Mario Ávila, el especialista mencionó que había inconsistencias en la regulación de los outsourcing, contradicciones en los artículos 38 y 39 que se refieren a los contratos por tiempo determinado y los de prueba.

La propuesta de Calderón decía que el patrón tenía la posibilidad de los contratos de prueba, y si los trabajadores no pasaban ese periodo de prueba a consideración del patrón daba por terminada la relación laboral.

Ahora los diputados introducen que será a consideración del patrón más la consideración de la comisión de subcontratación y esta se tiene que conformar cuando se tenga mas de 50 empleados en la empresa con lo que aun hay contradicciones.

El Presidente Calderón, en un principio regula la subcontratación, posteriormente los diputados exageran en la regulación de la subcontratación, de manera que si hubiese quedado lo aprobado o lo propuesto por los diputados no hubiese pasado porque se estaba poniendo algunos candados que la subcontratación desaparecería de México.

Hoy como se aprobó la reforma, queda la posibilidad de la subcontratación regulada y la posibilidad de los patrones de contratarlas.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button