Noticias

Provoca lluvia 21 encharcamientos en el Distrito Federal

México.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que la tarde de este domingo se registró lluvia ligera en 11 delegaciones, que provocaron 21 encharcamientos, sin que hasta el momento se reporten incidentes mayores.

La dependencia precisó que la precipitación ligera cayó sobre Gustavo A. Madero, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán y Tláhuac; mientras que en Venustiano Carranza e Iztapalapa fue moderada.

Protección Civil local informó sobre seis anegaciones en Iztapalapa, cuatro en Iztacalco, cinco en Tláhuac, dos en Benito Juárez, y una en Álvaro Obregón, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Xochimilco, respectivamente.

Debido a lo anterior, las autoridades capitalinas reiteraron el llamado a la población a no tirar basura en vialidades, calles, coladeras y alcantarillas.

También exhortaron a los conductores a manejar con precaución, portar el cinturón de seguridad y mantener la distancia entre automóviles, para evitar accidentes carreteros.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), el Heroico Cuerpo de Bomberos, las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, así como las unidades de Protección Civil delegacionales están en alerta ante cualquier contingencia que pudiera presentarse a causa de la lluvia.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button