AudioNoticias

Prevén que más de 300 mil contribuyentes se regularicen en DF. Con Mario Ávila

Emilio Barriga, tesorero del Gobierno del Distrito Federal informó que a partir de este lunes 1 de octubre y durante todo el mes se pondrá en marcha el programa de regularización que consiste en eliminar las multas a los contribuyentes de la capital con lo que se espera que alrededor de 300 mil ciudadanos aprovechen esta oportunidad de regularizarse.

Entrevistado en el espacio de Mario Ávila, el funcionario capitalino mencionó que se hará extensivo a 10 impuestos locales como son los impuestos al predial, a los derechos por el agua, a la nómina, sobre espectáculos públicos, a los juegos y sorteos, los impuestos que pagan los locatarios de mercados públicos, sobre la carga a la red de drenaje, y la tenencia vehicular.

Especificó que se quitarán las multas y los recargos y se dará pro primera vez la posibilidad de que se pueda pagar las adeuda a meses y sin interese, ya que se tiene convenios con instituciones bancarias que ofrecen esquemas de tres, seis, nueve y 12 meses sin intereses.

Indicó que es importante que el contribuyente se regularice en sus pagos ya que tendrán un mes para que lo haga.

Destacó que en el caso de quien decida utilizar su tarjeta de crédito para el pago de sus impuestos, se borrarán todas las multas y los recargos, pero se cobrará el 8 por ciento adicional sobre su adeudo, en la lógica de que el costo de financiamiento no lo absorban los ciudadanos sino el propio contribuyente.

Por último, Emilio Barriga indicó que hay más de tres mil puntos para el pago de las contribuciones como son las tiendas de autoservicio centros comerciales y farmacias y tiendas de conveniencia como los Oxxo y 7 eleven y estas tiendas están abiertas las 24 horas durante los siete días de la semana.

Para mayor información se puede consultar la página de internet www.finanzas.df.gob.mx o al teléfono 55 88 33 88 en donde se da asesoría a los contribuyentes.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button