Noticias

Inicia este lunes refrendo de militancia panista: Madero

El Partido Acción Nacional (PAN) arranca a partir de este lunes y hasta el 14 de diciembre de este año el Proceso de Actualización, Refrendo y Depuración del Padrón de Adherentes y Miembros Activos, por lo que cada panista del país deberá acudir a su Comité Directivo Municipal o Estatal para hacer valer este derecho.

Así lo informó el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, en un comunicado, quien destacó que de esta manera el partido podrá tener mayor orden en sus procesos, y con la actualización de datos se podrá tener un contacto más directo y será más sencillo invitar a la militancia a convenciones, asambleas o eventos que se organicen.

“Acción Nacional no es un partido corporativo ni de masas, sino de ciudadanos responsables que les gusta participar en las decisiones de su país, por lo que es necesario que cada panista acuda a su Comité para refrendar su compromiso”, aseguró.

Madero Muñoz explicó que para promover el refrendo de militantes se realizará una campaña en radio, televisión e Internet a nivel nacional bajo el lema “La Fuerza de Acción Nacional eres tú”, a fin de que los panistas acudan con su credencial de elector vigente, una copia y sigan el procedimiento correspondiente para actualizar sus datos en el padrón.

Aclaró que la calidad de miembro activo se refrenda cada dos años, conforme el procedimiento previsto en el reglamento. Mientras que para los adherentes es de cada año.

En el caso de los residentes en el extranjero, podrán enviar el formato correspondiente que estará en la página de Internet, así como la copia de su credencial de elector por correo postal con el domicilio del RNM de la sede nacional del partido, por lo que todos aquellos que lleguen antes de 8 de diciembre de 2012 serán validados.

Asimismo, las personas que tienen en su credencial de elector un domicilio distinto al que residen, podrán acudir al Comité Municipal o Estatal del lugar donde viven, dijo.

De esta manera, el Registro Nacional de Miembros publicará para el próximo 6 de enero de 2013 el padrón actualizado en estrados físicos y electrónicos, y aquellos que no se encuentren en el mismo podrán presentar un escrito de inconformidad ante la Comisión de Vigilancia del RNM del 7 al 17 de enero de 2013.

Finalmente, el dirigente nacional panista precisó que para el 24 de enero de 2013 se tendrá listo el Padrón actualizado, el cual será inapelable.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button