Noticias

Fomenta GDF lectura con “Libropuerto Digital”

Con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la lectura, facilitar el acceso a los libros y fortalecer la industria editorial mexicana, el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Cultura, creó el programa “Libropuerto Digital”.

Este proyecto consiste en la distribución de carteles colocados en las entradas y salidas de todas las estaciones de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y cuentan con un código denominado QR, mediante el cual los usuarios podrán escanear por medio de la cámara de sus teléfonos celulares algunos capítulos de obras literarias. En algunos casos se ofrecerá un video con realidad aumentada, es decir, en formatos tridimensionales.

De acuerdo con un comunicdo de prensa, el catálogo de libros cambiará cada mes; de esta manera se presentarán fragmentos de libros escritos por autores de la literatura universal como Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, José Saramago, Mario Benedetti, entre otros.

Los usuarios podrán obtener los primeros capítulos de los libros y acceder a los contenidos digitales como son book tráilers, entrevistas y mapas interactivos. De esta manera se impulsa la curiosidad de los lectores a buscar los libros completos.

Con este programa, el Gobierno de la Ciudad de México fomenta la lectura con una oferta variada y gratuita.

jln

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button