Noticias

Crece uso de Autopista Urbana Sur: SOS

A partir del domingo 9 de septiembre, fecha en que se inició el cobro en la Autopista Urbana Sur (AUS), el aforo vehicular ha registrado un aumento constante en esta vía, informó la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) del Distrito Federal.

De acuerdo a los registros de la empresa operadora, la vialidad elevada es elegida como una buena opción para los capitalinos conforme la van conociendo. Prueba de ello es que de la semana del 17 al 23 de este mes, la afluencia vehicular tuvo un incremento del 10 por ciento.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el día que más conductores han circulado por la AUS, fue el pasado viernes 28 de septiembre, con un aforo de ocho mil 300 vehículos, por lo que se espera que al corte del día de hoy, la tendencia de las semanas pasadas continúe a la alza.

Es importante recordar que el tramo que opera la AUS va desde la conexión con el anterior segundo piso en San Jerónimo hasta Zacatépetl, con una longitud de 5.5 kilómetros.

Será en octubre cuando entre en operación un tramo más de la AUS, para llegar a Circuito Azteca, con lo que se alcanzarán nueve kilómetros de longitud. A fin de año estará concluida la primera etapa de la obra hasta Viaducto Tlalpan, tal como lo marca el programa que avanza en tiempo y forma.

El uso de los TAG se encuentra homologado, por lo que los usuarios que cuenten con Televía de la Autopista urbana Norte (AUN) pueden acceder a la AUS, de igual manera que los usuarios de Telepase o IAVE del tramo sur pueden hacerlo en el tramo norte.

jln

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button