Noticias

Cerca de 60 mil estudiantes beneficiados: Proeducacacion, I.A.P: Con Mario Ávila

Sin duda, el tema de la educación, es un tema vigente sin embargo en los últimos tiempos ha cobrado gran importancia debido a lo relevante que resulta que las personas tengan acceso a la educación escolar.

Es justamente por tal motivo, que existen diversas instituciones con un fin común; contribuir a que sean más las personas que tienen la posibilidad de asistir a la escuela para recibir una enseñanza escolar que harán su vida diferente.

Respecto a este tema, habló para los micrófonos del espacio noticioso de Mario Ávila, Consuelo Visoso, una de las fundadoras de la institución “Proeducacion, I.A.P.” quien acotó que hace 15 años fue creada esta institución de asistencia pública.

Asimismo, informó que actualmente trabaja en la planeación de la “Campaña Financiera” que regularmente realizan a fin de continuar comentando la causa que impulso su creación.

De la misma manera, Consuelo Visoso dijo que “Proeducacion, I.A.P” surgió luego de cuestionarse si era posible mantenerse indiferentes ante la realidad de la educación en México.

En este sentido, invitó a todas las personas que desean no ser indiferentes ante la problemática de educación de calidad que se tiene en nuestro país a sumarse al proyecto y contribuir a que sean más los alumnos; maestros y padres de familia los que reciban el apoyo necesario para que de forma conjunta y coordinada se consigan las metas establecidas en materia educativa.

Explicó que la “Campaña Financiera” consiste en una ayuda mensual que las personas que así lo deseen otorgan con cargo a su tarjeta de crédito.

Acotó, que este instituto está abierto a recibir donativos en especie como: computadoras, libros, entre otras.

Subrayó que el próximo 9 de octubre será cuando inicie la campaña de ayuda antes mencionada.

Cabe mencionar que son cerca de 60 mil los alumnos que se han visto beneficiados por la labor altruista que desarrollo, así como dos mil maestros y cinco mil padres de familia.

Respecto a los alcances que han conseguido, anotó que actualmente cuentan con 45 escuelas en el Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Morelos, Querétaro y Zacatecas.

jln

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button