Noticias

Castigará Setravi a quienes emplacaron camionetas falsas de Televisa

México.- Los empleados de la Setravi que expidieron licencias y emplacaron las camionetas a nombre de la empresa Televisa que fueron detectadas en Nicaragua con 9.2 millones de dólares, podrían ser sujetos a una sanción administrativa, informó el titular de la dependencia, Armando Quintero.

“Todos los involucrados son personal de base, sindicalizados, y hasta ahora no hay ningún funcionario público ni del más bajo nivel involucrado”, aclaró en entrevista luego de asistir al último informe de gobierno del delegado de Iztacalco, Francisco Javier Sánchez.

Explicó que es probable que haya alguna omisión, pero eso lo investigan autoridades judiciales como las procuradurías generales de la República y de Justicia del Distrito Federal, así como la Interpol, y dijo desconocer si habrá sanciones penales, aunque hay indagatorias abiertas.

Sostuvo que él mismo giró oficios a los jefes delegacionales de Tlalpan, Álvaro Obregón, Iztacalco y Venustiano Carranza, donde se ubican los módulos de licencias donde se emplacaron las unidades.

En dichos documentos se pide que las personas que hicieron los trámites rindan la declaración correspondiente, y se sabe quienes fueron, pues al momento de hacer un trámite se registra quién lo hace, detalló el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Insistió en que se tiene control absoluto porque cada trabajador tiene una homoclave y por eso de inmediato se informó a las autoridades judiciales sobre los responsables de la alta de las camionetas y de la expedición de las licencias.

Respecto al proceso administrativo, Quintero Martínez explicó que corresponde llevarlo a cabo a los jefes delegacionales y puede concluir con la conclusión de la relación laboral.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button