Noticias

Alcanza radiación nivel extremadamente alto en el Valle de México

México.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que el Índice de Rayos Ultravioleta (UV) en el Valle de la ciudad de México alcanzó los ocho puntos, nivel extremadamente alto, por lo que recomendó no exponerse al sol sin protección.

El organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal indicó en su reporte que a pesar de que la calidad del aire es considerada buena para realizar actividades al aire libre, lo ideal sería no hacerlo ante el nivel de rayos UV.

Por lo anterior, sugirió a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos del sol sin protección y realizar sus actividades bajo la sombra.

Para quienes tienen actividades fuera del hogar recomendó usar camisa de manga larga, de preferencia con colores claros, aplicar crema con protector solar con un factor de 30 o superior, así como utilizar lentes con filtro UV, gorra o sombrero.

El Simat exhortó a poner atención, sobre todo a los niños porque son más sensibles a los daños por la radiación y los rayos ultravioleta pueden provocar quemaduras de primer grado.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button