Noticias

Trabaja GDF en prevención de enfermedades en primarias

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud (SSDF), ha conformado 87 equipos médicos que permanecen por periodos de tres meses en primarias públicas de la capital del país para detectar oportunamente problemas de salud en los estudiantes.

En un comunicado el GDF informó que la calidad de vida de los niños que cursan la educación primaria, mediante acciones que fomentan el autocuidado de la salud y la adopción de un estilo de vida saludable, es una de las prioridades que ha asumido esta administración capitalina.

Actualmente, se cubren en promedio más de 240 escuelas primarias por ciclo; cada equipo está conformado por un médico, un odontólogo y una enfermera, así como otros profesionales como sicólogos, optometristas y trabajadores sociales.

De 2007 a la fecha se ha atendido 2 mil 077 escuelas, examinando a más de 640 mil niños y niñas y formando a 22 mil 254 niños promotores de la salud que adquieren conocimientos sobre el cuidado y hábitos en salud.

Los equipos médicos realizan la detección oportuna de problemas visuales, auditivos, defectos postulares, cardiovasculares, respiratorios, bucodental, nutrición, detección de placa dentobacteriana, instrucción de cepillo, uso correcto del hilo y enjuagues de fluoruro dental.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button