Noticias

Toman con violencia al Plantel Casa Libertad de la UACM

Con la toma violenta de la Universidad de la Ciudad de México se reportan 5 heridos de la comunidad universitaria: cuatro estudiantes y un profesor, las personas se encuentran armados con palos, bats, cadenas, gases y presumiblemente petardos

En un comunicado, se informa que un grupo de aproximadamente 150 paristas tomaron esta noche violentamente el Plantel Casa Libertad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el único de los cinco planteles que se mantenía abierto.

El grupo ingresó usando palos, bats, cadenas y gases, golpeando a estudiantes y profesores presentes en el plantel, provocando hasta el momento un saldo de cinco personas heridas de la comunidad universitaria: un profesor y cuatro estudiantes, entre ellos una mujer. Se presume que el grupo violento tiene petardos.

El grupo está integrado por estudiantes de otros planteles y al parecer gente externa, e hizo barricadas y se encuentra ya en el plantel donde impide, con gases y agresiones verbales, el ingreso al mismo.

Al interior del inmueble se encuentran secuestrados Adrián Castillo, Coordinador del Plantel Casa Libertad, y otras 7 personas, entre docentes, estudiantes y personal administrativo.

La UACM condena todo acto de violencia y reitera el llamado a resolver los conflictos por las vías institucionales y exige respetar la integridad de todos y cada uno de los miembros de la institución.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button