Noticias

Se realiza Feria Nacional del Voluntariado de la SSA

Cerca de 30 grupos de voluntarios de hospitales e Institutos Nacionales, así como de fundaciones, participaron en la Feria Nacional del Voluntariado que se realizó en el Patio Central de esta dependencia y que este año tuvo como lema “Todos tenemos algo que dar”.

Al inaugurar la Feria, la presidente del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales sectorizados a la Secretaría de Salud, Yona Frymerman de Chertorivski, resaltó que es necesario crear redes con el objetivo de ayudar a quienes lo requieren a recuperar su bienestar.

De acuerdo con un comunicado de prensa, ante los representantes de instituciones que promueven el Voluntariado Nacional, subrayó que el apoyo económico y moral representa una esperanza y una oportunidad de cambio para quienes tienen necesidades de salud como los pacientes pediátricos.

Mencionó que es indispensable impulsar la cultura de la ayuda voluntaria y solidaria para consolidar esta tarea y así cambiar y mejorar la vida de los grupos más vulnerables.

Explicó que en esta dependencia el voluntariado lo conforman personas de la sociedad civil que de manera desinteresada y solidaria dedican su tiempo y recursos económicos a los pacientes y familiares que lo requieren, y a cambio reciben una sonrisa, palabras de agradecimiento y la satisfacción de haber hecho una labor a favor de los demás.

Agradeció a las fundaciones que participaron en la Feria Nacional del Voluntariado, a quienes calificó como héroes anónimos en hospitales e Institutos de manera desinteresada.

Hizo un llamado a la población a que participe en esta labor, que es “un verdadero privilegio, porque además nos enriquecemos como personas y contribuimos a construir un México más solidario y voluntario”.

En el Instituto Nacional de Perinatología, por ejemplo, las integrantes del Voluntariado de esta unidad han ayudado a madres con VIH a evitar que su bebé contraiga esta infección, y a las mujeres con diabetes a controlar su enfermedad.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a organizaciones que han colaborado con el Voluntariado, como Grupo Unidos, México Sonríe y Proyecto Vía.

También participaron en la Feria: México Sonríe, Médicos sin Fronteras, Fundación Cim Ab, Fundaciones Ronald McDonald, Chespirito, Aquí Nadie se Rinde, Proyecto Vía, Rebeca de Alba, Barrilito, Manos Indígenas y Cruz Roja, entre otros.

jln

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button