AudioNoticias

Regulan a vapor, vacíos legales de reforma laboral: Dip. Con Víctor Sánchez

Todo el procedimiento que ha seguido la Reforma Laboral “es un cochinero”, así lo consideró el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto López.

Así lo argumentó el legislador, porque “no hay instaladas comisiones en la Cámara (de Diputados); se hace una comisión provisional; como es una iniciativa preferente, no hay un reglamento; primero presentan una propuesta de predictamen, sin las firmas ni el procedimiento adecuado, ahora dicen que no lo era, sino un borrador.”

Entrevistado en el programa “Al margen”, sentenció que en la reforma laboral, las autoridades “no han cuidado los procedimientos de la iniciativa y ahora se van a venir aceptar ciertas disposiciones legales como de que si es retroactivo o no…”.

Ante lo cual, el diputado perredista prosiguió: “La ley no puede ser retroactiva, pero las nuevas contrataciones sí tendrán afectaciones. Hay muchos vacíos legales que están tratando de resolver a vapor.”

Asimismo, López Suárez recordó que en el caso de las trabajadoras domésticas no está contemplado en esta reforma laboral.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button