AudioNoticias

Permiso a padres cuando adopten, con nueva reforma laboral: PAN. Con Los Reporteros

Pese a todo lo malo que se ha difundido de la reforma laboral, las adecuaciones contienen modificaciones que mejorarán las condiciones de los trabajadores e impulsarán la igualdad de género, señaló el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez.

Tras enfatizar que se han dicho muchas mentiras de la iniciativa aprobada esta madrugada en la Cámara de Diputados y próxima a analizarse en el Senado, “hay que decirlo con toda claridad, es buena para el país, es buena para los trabajadores.”

Entrevistado en el noticiero de “La fórmula de los reporteros”, Rodríguez Doval señaló, entre las ventajas, que “incorpora la figura de la licencia de paternidad para que todos los padres, hombres, puedan disponer de una licencia de cinco días, una vez que su mujer dé a luz y pueda estar con su familia cuidando a su hijo y a su familia”, indicó.

Asimismo, las parejas que adoptan un niño, dispondrá de un permiso especial para que permanezcan en casa los primeros días de llegado el nuevo integrante, para que puedan adaptarse a su nueva forma de vida.

Otro punto positivo que indicó el diputado panista de la reforma laboral, es que todo centro de trabajo con más de 50 trabajadores deberá contar con instalaciones adecuadas para personas con capacidades distintas. Resaltó que esta propuesta se mantuvo desde la original enviada por el presidente Felipe Calderón.

Consideró que los llamados “contratos de prueba”, recién incluidos en la propuesta, pese a ser “satanizados” por los partidos de oposición, “esto lo que hace es incentivar la contratación de jóvenes universitarios, a quienes nadie quiere contratar.”

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button