Noticias

Impulsará PRD propuestas de izquierda para reforma laboral: Barbosa

México.- El líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta descalificó la reforma laboral aprobada ayer la Cámara de Diputados, pues consideró que algunos puntos vulneran derechos fundamentales de los trabajadores.

Sin embargo aseguró que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se aislará y “participará permanentemente en el debate y la negociación de la reforma a la Ley del Trabajo” e incluso buscarán que las propuestas de la izquierda sean incluidas.

En entrevista, informó que cuando la reforma se discuta en el Senado, la próxima semana, los perredistas denunciarán “los puntos de la reforma que atentan contra el trabajador”, para lo cual llevarán a cabo una estrategia parlamentaria desde las comisiones y en la tribuna.

Los legisladores del PRD “buscarán que las deliberaciones se den de manera abierta, sin cartas ocultas, y no permitiremos que nos excluyan de la discusión”, advirtió.

“Tenemos el tiempo justo para hacer un buen trabajo, en el que se consultarán a especialistas, se escucharán a las organizaciones gremiales, sindicales y a empresarios, entre otras voces”, adelantó.

Barbosa Huerta también señaló que convocará a todos los grupos parlamentarios del Senado a desarrollar un debate responsable y serio, y que se espera un trabajo intenso y consistente”.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button