Noticias

Continúa saneamiento y reforestación de 2º Sección del Bosque de Chapultepec

Como parte de las medidas de mitigación y compensación por la construcción de la Autopista Urbana Norte se continúa con los trabajos de saneamiento y reforestación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, cuya meta es abarcar las 60 hectáreas de alto valor ambiental de este espacio.

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal informó que dentro del programa que inició en junio de este año, la reforestación de las áreas saneadas, que se realizan conforme a la norma NADF-006-RNAT-2004, incluyen la plantación de 700 árboles nativos de 4 metros de altura en promedio y diferentes ornamentales.

En un comunicado, se informó que se elaboró, por parte del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) un censo-diagnóstico del arbolado y un catálogo de especies adecuadas para reforestación.

A le fecha se han realizado trabajos de saneamiento (poda y retiro de arbolado muerto) en diversas zonas, entre las que destacan los Parques Rosario Castellanos, Marte y Xochipilli que consistieron en actualizar la ubicación georeferenciada de los árboles, realizar su diagnóstico fitosanitario y evaluar su tratamiento para realizar su saneamiento.

Entre las especies que se han plantado y que son adecuadas para la zona están: Palo dulce, Capulín, Pino azul, Ciruelos, Pera, y más de 4 mil plantas de Agapando y Lirio persa. Estas acciones continuarán hasta noviembre.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button