Noticias

Continúa familiarización de capitalinos con Línea 12 del Metro

La Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cumple su tercer sábado en funcionamiento como parte de los recorridos de familiarización que ofrece el Gobierno del Distrito Federal a fin de que la ciudadanía se apropie de este servicio y calcule sus tiempos de traslado.

Roberto García consideró que en la Ciudad de México no hay transporte público más familiar que el Metro; “quien no lo conoce es porque no es del Distrito Federal o del Estado de México; no importa de dónde vengan, estando adentro tendrán la seguridad de llegar a su destino”, afirmó previo a abordar en Mixcoac el tren 011 ´Arquitecto Ricardo Legorreta´, para después bajar en la estación Ermita y transbordar a la Línea 2 en dirección a Cuatro Caminos y descender en la estación Zócalo.

A través de un comunicado se informó que, con la operación de 12 trenes, los capitalinos, visitantes nacionales y extranjeros disfrutan del traslado que les permite llegar a puntos de esparcimiento, trabajo, escuela, o vivienda.

En fines de semana -sábado y domingo- el recorrido inicia a partir de las 08:00 horas y la última corrida, que sale de las estaciones terminales, es a las 16:00 horas, para cerrar las instalaciones en punto de las 18:00 horas.

A partir de esta semana, por instrucciones del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, el servicio gratuito que se ofrezca en días laborales iniciará desde las 05:00 horas.

La apertura en días laborales, medida que inició el 18 de septiembre, ayuda al STC-Metro a observar el comportamiento de flujos y del transporte de superficie de las terminales en Mixcoac, Tláhuac y en la totalidad de la línea.

Los usuarios frecuentes podrán medir tiempo de transbordo en las cuatro correspondencias que conectan con la Línea Dorada -Mixcoac con la Línea 7; Zapata con la 3; Ermita con la 2 y Atlalilco con la 8-.

Esta magna obra, la más moderna de América, cuenta con 550 cámaras de vigilancia instaladas en pasillos, andenes y escaleras, así como 480 ubicadas en los 30 trenes que operarán en la Línea 12.

Para mayor información sobre los recorridos, se ponen a disposición de la ciudadanía las cuentas de Twitter @L12Bicentenario y de Facebook http://www.facebook.com/LineaDorada.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button