Noticias

Conmemorará PAN el lunes 23 aniversario luctuoso de Maquío

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) conmemorará el lunes el 23 aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier “Maquío”, quien en 1988 contendió por la Presidencia de la República con el priista Carlos Salinas de Gortari y el frentista Cuauhtémoc Cárdenas.

Se tiene previsto a las 10:00 horas la celebración de una misa conmemorativa del político sinaloense en la Parroquia de Santo Tomás Moro, ubicada en calles de la colonia Florida, y una hora después la ceremonia luctuosa en el monumento a Maquío, ubicado en Insurgentes Sur y Vito Alessio Robles.

Se espera la asistencia de representantes tanto del Comité Ejecutivo Nacional como del Comité Regional y del Delegacional.

El 1 de octubre de 1989 Maquío murió junto con el diputado Javier Calvo en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera México-Nogales, en el municipio Culiacán, Sinaloa.

Un año antes Clouthier del Rincón contendió por la Presidencia de la República y tras la elección y de un proceso electoral controvertido los resultados oficiales dieron el triunfo al priista Carlos Salinas de Gortari.

Durante esa contienda Maquío fue colocado en el tercer sitio, atrás del candidato del Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Para exigir la aclaración de esos comicios, Clouthier realizó manifestaciones masivas e incluso se presentó a comparecer en comisiones de la Cámara de Diputados, además de un ayuno de ocho días en el Ángel de la Independencia.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button