AudioNoticias

Va PRI por transparencia y autonomía sindical: diputada. Con Paola Rojas

Claudia Delgadillo, diputada del PRI, dijo que en la discusión de la Reforma Laboral se está avanzando de forma positiva y el partido está porque se beneficien los bolsillos de los trabajadores mexicanos, por la transparencia sindical y por la autonomía de los mismos.

Dijo que regular los outsourcing permita un régimen de subcontratación a fin de dar mayor operatividad y definición precisa de los alcances, y evitar la vulnerabilidad de los derechos de los trabajadores.

En entrevista con Paola Rojas, la legisladora priista aclaró que en cuanto a la transparencia de los sindicatos, hay una iniciativa preferente del Presidente Felipe Calderón que no especifica lo que quiere porque la propuesta del PRI es que haya cuentas claras y que cada seis meses los sindicatos rindan cuentas a sus agremiados sobre el destino de las cuotas.

Detalló que la propuesta del Revolucionario Institucional, obliga a que los sindicatos estén trabajando más de la mano con los trabajadores, aunque nosotros siempre hemos sido aliados de los gremios sindicales como partido, pero se propone dejar más claro cuál es la función que deben tener el sindicalismo en la rendición de cuentas.

Reiteró, lo que propone el partido es modificar en el Artículo 371 los incisos A, el B y el C, con ello se garantiza la transparencia, pero los partidos de izquierda lo que han hecho es desinformar y Manlio Fabio Beltrones dará una conferencia de prensa en donde se dará detalladamente cuál es el trabajo que se ha hecho dentro de la Reforma Laboral y “sí vamos por la transparencia y el respeto a la autonomía sindical”, aclaró.

Lo del trabajo por hora, también hay mucha desinformación y lo que el PRI propone en la Ley Laboral es que si se trabajan 15 minutos a lo mínimo que puede acceder el pago es a 62 pesos.

Finalmente la diputada del PRI, Claudia Delgadillo comentó que en el dictamen aprobado por la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados se considera el voto libre y secreto para elegir a los dirigentes sindicales y mencionó que es mentira que se esté quitando el que esos gremios sean transparentes y el voto libre.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button