AudioNoticias

Se deslinda Aureoles de toma de tribuna por diputadas PRD. Con López Dóriga

Luego de que dos diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomaran la tribuna de la Cámara de Diputados durante la sesión de este viernes, en la que se espera votar la Reforma Laboral, el coordinador parlamentario del PRD, Silvano Aureoles Conejo, se ha deslindado de las acciones de sus compañeras.

Dejó claro que María Guadalupe Moctezuma y Karen Quiroga rompieron las reglas que se habían establecido para el desarrollo de la sesión en la Cámara.

“En el grupo habíamos tomado un acuerdo muy puntual de que esas acciones no se harían, de tal manera que la coordinación del grupo precisa que esa no es la postura del grupo parlamentario del PRD… quienes lo hayan hecho lo hicieron por su cuenta y en consecuencia, que cada quien asuma su responsabilidad”, precisó hace unos momentos en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Aureoles Conejo condena la violencia, venga de donde venga, pues dijo “a eso venimos al parlamento, a las Cámaras, a defender las ideas, a debatir, a hacer propuestas, no a hacer uso de la fuerza o intentar forzar cosas que no hemos podido consolidar de otra manera”.

A pregunta expresa sobre si habría una escisión en la bancada del PRD, el legislador sostuvo “lo que venga porque ya no se puede seguir bajo esa lógica de romper acuerdos y alterar cualquier cosa que se plantea, de una vez a hablarnos claro”.

Indicó que serás las instancias que corresponden dentro del partido las que tomen las medidas correspondientes.

“Por lo pronto deslindo al grupo y a la coordinación de las acciones que hoy vimos en tribuna, es penoso que tengamos esos espectáculos y más aún cuando hay acuerdos”, concluyó Silvano Aureoles.

igq

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button