Noticias

Se declara receso de una hora en Cámara de Diputados. Con López Dóriga

Ante la toma de tribuna del Pleno de la Cámara de Diputados en donde se presentaría el dictamen aprobado en lo general por la Comisión del Trabajo y Previsión Social, el Presidente de la Mesa Directiva, el priista Jesús Murillo Karam declaró un receso por una hora.

Se informó que se presentaron tres solicitudes de mociones suspensivas, una por cada partido político que integran el frente de la izquierda, una por parte del perredista, Martí Batres, el otro por el Movimiento Ciudadano José Antonio Hurtado Gallegos y por el PT, las tres fueron sometidas a votación del pleno y con mano alzada se votó en contra de darle seguimiento.

Proseguía que el presidente de la Mesa Directiva indicara lo procedente para que siguiera la sesión, sin embargo, una diputada de las izquierdas, le arrebata el micrófono con todo y cable.

Entre gritos de los integrantes del Movimiento Progresista y los priistas que han improvisado sus propios carteles en folder que tenían en sus lugares de color amarillo.

Asimismo, los legisladores de los partidos de izquierda entonaron el Himno Nacional con los brazos levantados, en tanto los priistas se acercaron con su coordinador Manlio Fabio Beltrones para saber que es lo que procedería.

En el espacio de Joaquín López Dóriga se informó que está habilitado otro auditorio para sesionar como sede alterna pero hasta este momento no se ha indicado de esto al pleno.

jgr

El diputado del PRD, Martí Batres Guadarrama quien se apostó atrás del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José Murillo Karam, pidió a la presidencia que lea la moción suspensiva presentada para que se tenga conocimiento el pleno de la asamblea y se pueda proceder a argumentar a favor.
Asimismo, dijo que por instrucciones de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón la Cámara de Diputados están a punto de clavarle una daga a los trabajadores de México, a como dé lugar quieren que se apruebe una contrarreforma laboral que facilite el despido y la contratación y fragmente el salario y disminuya el ahorro de los trabajadores para su seguridad social, especialmente esta propuesta criminal cancela la posibilidad de empleo estable y permanente para los jóvenes de hoy.

En el espacio de Denise Maerker, se comentó que a José Murillo Karam lo está incomodando una diputada de la izquierda, y se declaró suspendida la discusión del dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo presentada por el Ejecutivo Federal y se devuelve a la Comisión del Trabajo para que se subsane todas las violaciones al proceso legislativo y se revise y elimine lo que lesiona los derechos de los trabajadores.

Con información de Maru Rojas

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button