Noticias

Excluido Javier Corral de Comisión Comunicaciones. Con Paola Rojas

En medio de la confrontación y acusaciones de discusión en el Senado de la República, se dio la instalación del total de las 61 Comisiones Ordinarias que trabajarán durante la presente legislatura.

En el espacio de Paola Rojas, se detalló que después de una serie de discusiones por el reparto de los grupos de trabajo, el pleno de la Cámara Alta aprobó casi en la madrugada de hoy el acuerdo de la Junta de Coordinación política en el cual establece que el PRI presidirá 23 comisiones, el PAN 18, el PRD 12, el PVEM cuatro y el PT sólo una Comisión.

Asimismo, el Senado acordó crear tres nuevas comisiones de trabajo para ampliar de 58 a 61 el número de estas.

En ese sentido, las nuevas comisiones son Anticorrupción que presidirá el Partido Verde Ecologista de México, Autosuficiencia Alimentaria y Pesca que encabezará el Partido de la Revolución Democrática y Trata de Personas que quedó en manos del Partido Acción Nacional.

Mientras tanto que el legislador del blanquiazul, Javier Corral, se inconformó por ser excluido de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

“Se me ha excluido de manera indebida, sin una razón válida o una explicación suficiente; se me ha negado el derecho de participar tan siquiera como miembro de la Comisión de la materia a la que he dedicado dos décadas de estudio ininterrumpido y sobre la que he buscado tener una especialización que sirva al interés público”

De igual forma se inconformó la senadora del PT, Ana Gabriela Guevara por quedar fuera de la Comisión del Deporte y Juventud.

Con información de Jenny Valencia.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button