score
AudioNoticias

Hasta 100 por cada 100 mil niños padecen artritis reumatoide. Con Ricardo Rocha

El reumatólogo pediatra, Raúl Gutiérrez dijo que alrededor de 80 a 100 por cada 100 mil niños en el país padecen de artritis reumatoide juvenil, un desorden inmunológico en el que el organismo empieza a atacar a las articulaciones provocando inflamación y dolor.

En entrevista con Ricardo Rocha recalcó que debido al poco conocimiento médico acerca de este tipo de enfermedades, son diagnosticadas meses después de haberse iniciado, por lo que las secuelas son muy importantes, entre ellas la interferencia en la calidad de vida del niño; toda vez que es degenerativa y progresiva.

Sin embargo, aclaró que no necesariamente la artritis reumatoide juvenil es mortal; ya que con un tratamiento oportuno y un diagnóstico claro, la calidad del niño en cuanto al dolor y la inflamación, así como la inflamación de las articulaciones podrían ser limitadas.

Raúl Gutiérrez detalló que entre los principales síntomas que podría presentar el menor son dolor y limitación en los movimientos en una o dos articulaciones, fiebre, fatiga y falta de apetito, entre otros.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button