score
AudioNoticias

Experiencia en DF motivó aspiración a Senado: Delgado. Con Óscar M Beteta

Mario Delgado, candidato del Movimiento Progresista, integrado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, al Senado de la República por el Distrito Federal, aseguró que su experiencia al frente de las Secretarías de Finanzas y de Educación, lo motivaron a buscar un escaño en el Poder Legislativo.

Recordó que como titular de Finanzas, tuvo la oportunidad de negociar el financiamiento de la Ciudad de México, mismo que en su opinión genera incertidumbre e imposibilita a la región a planear el desarrollo de su infraestructura a mediano plazo, porque cada año se desconoce el monto que le será aprobado.

Consideró que por bueno que sea el trabajo en materia de finanzas en la ciudad, “sino la liberamos, de que ella pueda decidir su financiamiento y que pueda con ello, hacer su planeación en el mediano plazo, pues la ciudad va a ir perdiendo competitividad”.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, el aspirante de las izquierdas, destacó que por lo antes expuesto desea llegar al Senado, con el objetivo de ayudar a que el Distrito Federal resuelva su problema de fondo.

En materia de educación, refirió que hasta la fecha las escuelas de la Ciudad de México son controladas por el Gobierno Federal, situación que genera que estas instituciones se encuentren dentro de la inercia nacional y en consecuencia no sean prioridad.

Al respecto, dijo que en su opinión, la capital debe ir más rápido en materia educativa, ya que se está quedando atrás en comparación con otras ciudades del mundo.

Reiteró que desea llegar al Senado, para en este sentido, buscar una solución a fin de que la ciudad se responsabilice de sus instituciones educativas.

“Por eso estamos buscando llegar ahí, esa es nuestra motivación, eso es lo que queremos, son nuestras convicciones y a eso queremos llegar al Senado de la República”, manifestó.

Precisó que de obtener un escaño en el Senado, centrará sus propuestas en la independencia financiera del Distrito Federal y mejorar la calidad educativa, a partir de la descentralización.

Delgado Carrillo detalló que ante la falta de conocimiento sobre las tareas de un senador, la primera parte de su campaña la está dedicando a explicarle a la ciudadanía cuál es el papel de un senador, además de los compromisos que desea adquirir con los capitalinos.

A pregunta expresa de las medidas que realizará para mejorar la relación entre la sociedad y los senadores, consideró que la clave está en la rendición de cuentas, porque “tienes que rendir cuentas de qué estás haciendo, no importa que representes a una entidad, estás representando a la gente. Entonces cuando estás promoviendo los intereses de la gente, sin duda hay un acercamiento”.

En este orden de ideas, resaltó que festejará el Día del Niño, a través de la propuesta de erradicar el bullying a nivel nacional, misma que será dada a conocer mediante su portal del internet.

mjbd



Artículos Relacionados

Back to top button