score
Noticias

EPN debe aclarar si campaña cuenta con dinero de Coahuila: Madero

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz exhortó a las autoridades electorales a realizar una investigación detallada de los gastos de campaña del aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, para conocer si el dinero, producto del fraude al Gobierno de Coahuila, durante la administración del ex gobernador Humberto Moreira, fue aplicado en dicha campaña.

“Como ya lo hemos visto en diversas entidades del país, el PRI realiza gastos excesivos que hacen dudar no sólo sobre el monto, sino también sobre el origen de los recursos y Peña debe aclararlo”, advirtió.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional precisó que de acuerdo con su dirigente nacional, es un hecho alarmante que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos realice una investigación para saber si Javier Villareal Hernández, ex secretario ejecutivo del SATEC, encabeza una red de lavado de dinero, proveniente de las arcas del gobierno coahuilense.

Asimismo, recordó que a pesar del cuestionado ejercicio de Moreira, frente al Gobierno estatal, fue nombrado presidente nacional del PRI y respaldado por el abanderado del Tricolor, Peña Nieto.

Por lo anterior, Madero Muñoz reiteró su solicitud a las autoridades correspondientes, de llevar a cabo una averiguación al respecto, con el propósito de contribuir a la transparencia que debe darse a las campañas electorales.

mjbd



Artículos Relacionados

Back to top button