score
Noticias

Aceptan candidatos al gobierno del DF debatir en programa de radio

México.- Los cuatro candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, Isabel Miranda, Rosario Guerra y Miguel Ángel Mancera, aceptaron participar en fecha próxima en un debate convocado por un programa de radio.

La periodista Carmen Aristegui invitó, en su espacio radiofónico MVS Noticias, a los aspirantes para que confronten sus propuestas para mejorar las condiciones de la ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, abanderado del Movimiento Progresista, fue el primero en ser contactado por el programa, accedió a presentarse en el debate porque cree en la exposición de ideas y en el contraste de los planteamientos.

Garantizó que, de obtener la victoria en los comicios de julio próximo, tomará en cuenta las reflexiones de las tres aspirantes, si “alguna de las candidatas tuviera mayor razón de lo que nosotros planteamos”.

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, fue la segunda en responder a la invitación y se congratuló por la apertura de espacios de ese tipo a fin de poner sobre la mesa los temas que afectan al Distrito Federal.

Ejercicios de esa naturaleza, destacó, elevan la calidad del diálogo y de la conversación, incluso de la polémica, pues “me parece que estamos coadyuvando a generar mayor densidad ciudadana, fundamental para la democracia”.

A su vez, Isabel Miranda de Wallace, postulada por el Partido Acción Nacional (PAN) para contender en la elección del 1 de julio, y quien fue contactada en tercer término, consideró que el debate será muy enriquecedor con la participación de los cuatro candidatos.

Externó su gusto por la invitación a fin de exponer sus propuestas sobre situaciones como la violencia, la inseguridad y la corrupción que a su decir enfrentan a diario los habitantes del Distrito Federal.

Por último, Rosario Guerra, candidata a la jefatura del gobierno capitalino por Nueva Alianza, aceptó la invitación de la periodista Carmen Aristegui y destacó la importancia de que la ciudadanía conozca los perfiles y la experiencia quienes aspiran al cargo.

En su opinión, es primordial que los capitalinos conozcan “dónde nos hemos formado, qué hemos hecho en nuestra vida”, pues contrastar las propuestas ofrece la posibilidad real de hallar respuestas y las diferencias son las que enriquecen las soluciones para la ciudad.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button