score
Noticias

Rinden homenaje al violonchelista Carlos Prieto en Bellas Artes

Se rindió homenaje al violonchelista Carlos Prieto, con un magno recital en el Palacio de Bellas Artes, la tarde de este domingo, con el concierto 9 de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Carlos Miguel Prieto dirigió a 11 integrantes del cuerpo de cuerdas de la orquesta e hizo mancuerna con su padre, Carlos Prieto. Como introducción fueron interpretados tres de los cinco movimientos, (Allegro, Adagio y Allegro), del Concierto de Bradenburgonum. 3 en Sol Mayor BWV 1048 de Johan Sebastian Bach.

Posteriormente, entró en escena el resto de la Orquesta Sinfónica Nacional, cuyo integrantes vestían en colores blanco y negro, y Carlos Prieto fue recibido con una gran ovación, colocándose a la izquierda del director concertador. El músico interpretó, durante 40 minutos, los movimientos Allegro, Adagio ma non troppo y Finale: Allegro moderato del magno Concierto para violonchelo y orquesta en si menor Op. 104, de Antonin Dvorak.

La obra, considerada una de las más importantes del rubro de las cuerdas, fue estrenada el 19 de marzo de 1896 en un concierto de la Sociedad Filarmónica de Londres, con Dvorak en la batuta y Leo Stern como solista, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de un comunicado de prensa.

Tras el intermedio, fue ofrecida la célebre Sinfonía número 2 en Do Mayor. Op 61 de Robert Schumann, con duración de 38 minutos, estrenada en 1846, bajo la dirección de Felix Mendelssohn. Destacó la gran calidad técnica de los músicos en la interpretación de los movimientos Sostenutoassai-Allegro ma non troppo, Scherzo Allegro vivace, Adagio espresivo y Allegro molto vivace.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button