score
Noticias

Recibe adaptación de la obra de García Márquez premio en Málaga

Málaga, 29 Abr.- La coproducción mexicana “Memoria de mis putas tristes”, una adaptación de la novela homónima del escritor colombiano Gabriel García Márquez, dirigida por el danés Henning Carlsen, se alzó en el décimo quinto Festival de Cine de Málaga con el premio Especial del Jurado Joven.

El reconocimiento se entregó durante una ceremonia celebrada en el Teatro Cervantes, sede del evento, donde se distinguió a la producción cinematográfica filmada en Campeche y que fue proyectada en el festival que se consolida como uno de los más importantes de Europa.

Entre algunos de los comentarios que honró a dicho filme, estuvo el de Melanie Martínez, quien presidió el Jurado Joven y dijo que las imágenes del fotógrafo Alejandro Martínez Solares, dotaba a la adaptación de la obra de García Márquez lenguaje poético, propio del realismo mágico.

Las obras en competencia se caracterizaron por el sentido social de los temas, y la mirada extranjera apuntó hacia África, donde las obras “Kanimambo” una trilogía de historias, de Abdelalif Hwidar, Carla Subirana y Adán Alaga, fue distinguida con una mención especial.

Mientras que La Biznaga de Oro fue para la película “Niños salvajes”, de Patricia Ferreira, la cual aborda el tema de la violencia estudiantil en una escuela preparatoria en Cataluña; en tanto que el Mejor Director fue Imanol Uribe, por “Miel de naranjas” que habla sobre la represión que sufrió España en la post-guerra, durante los años 50.

El Mejor Actor fue Antonio Dechent por “A puerta fría”, mientras que la Mejor Actriz fue Aina Clotet, por “Niños salvajes”. El Premio Especial del Jurado se entregó al realizador Paco León.

En tanto el Mejor Guión fue para Patricia Ferrera y Virginia Yague por “Niños salvajes”; Mejor Fotografía fue para Sergi Gallardo por “El sexo de los ángeles” y la Mejor Edición fue para Koldo Idígoras por “The Pelayos”.

Cabe señalar que el jurado lo presidió el realizador Gonzalo Suárez, también participó Ivan Trujillo, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button