score
Noticias

Promete Mancera campaña ciudadana

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, integrado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su respaldo al aspirante a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, durante el arranque de su campaña proselitista.

Mediante un video, López Obrador externó su apoyo al ex procurador de la Ciudad de México, debido a que este día, presidirá un evento en el estado de Oaxaca, con motivo de las actividades de su campaña presidencial.

En tanto, Miguel Ángel Mancera, durante su discurso sostuvo que este momento exige unidad, orden y compromiso para continuar con la lucha de la Revolución Mexicana, así como con el ímpetu de la historia que refrenda la fuerza del Movimiento Progresista.

Asimismo, sostuvo que la presencia de los capitalinos, durante su inicio de campaña, lo anima a construir una nueva etapa de las izquierdas, pues “me permite también, confirmar que somos la primera fuerza política en la capital del país”.

En este orden de ideas, el candidato a la Jefatura de Gobierno, enfatizó que se encuentra listo para asumir el reto como mandatario capitalino, por lo que recorrerá la ciudad, con el objetivo de escuchar a la ciudadanía.

“Hoy inicio una campaña ciudadana, hoy voy a escuchar, voy a recorrer la ciudad con trabajo y con dedicación. El primero de julio solo habrá un ganador, el primero de julio, ganara el Movimiento Progresista; yo estoy listo para asumir ese reto”, manifestó.

Mancera exhortó a las dirigencia nacionales y locales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, a mantener la unidad que los lleve al triunfo, el próximo primero de julio.

“Mi prioridad es la seguridad de todas y todos ustedes. Fortalecer los esquemas operativos de seguridad pública y procuración de justicia en el marco de la ley y los derechos humanos, que serán aspectos fundamentales para mi gobierno porque una ciudad en paz y en armonía se convierte en un espacio confiable para el desarrollo social”, dijo.

Mancera Espinosa apuntó que “Sin seguridad no hay gobernabilidad y sin justicia no hay certidumbre social”.

Adelantó también que su proyecto de gobierno incluye trabajar por un nuevo pacto social que culmine con la constitución política de la Ciudad de México.

En el marco inicial de la campaña electoral a la Jefatura capitalina, se dieron cita el actual mandatario local, Marcelo Ebrard Casaubon, así como el ex líder nacional del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas.

De igual forma, en el evento inicial que tuvo lugar en el Movimiento a la Revolución, el abanderado de las izquierdas en la Ciudad de México, fue apoyado por los dirigentes nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Jesús Zambrano, Alberto Anaya Gutiérrez y Luis Walton Aburto, respectivamente.

Al tomar la palabra, Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que en esta contienda, tanto el PRI, como el PAN, “se toparán con pared”.

Asimismo, consideró que López Obrador y Mancera, requieren del respaldo del Movimiento Progresista, para llegar a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno.

Con información de Milenio Televisión y Notimex

mjbd



Artículos Relacionados

Back to top button