score
Noticias

Pide PRD a legisladores aprobar dictamen contra ´lavado´ de dinero

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Mary Telma Guajardo Villarreal, llamó a los legisladores de las diferentes bancadas a aprobar la ley contra el lavado de dinero en este periodo de sesiones, a fin de evitar que los recursos provenientes del narcotráfico terminen en las campañas electorales.

En un comunicado, Guajardo Villarreal indicó que este tema ha sido una prioridad para el grupo parlamentario del PRD y, como tal, insistirán en que se aborde en la sesión de mañana, pues la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita “es un tema que no debe permanecer en la congeladora.”

“Con la aprobación de dicho dictamen, se establecerán los mecanismos para investigar y proceder contra los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y frenar las estructuras financieras desde donde operan y financian sus recursos las bandas delincuenciales, protegiendo así el sistema financiero y económico nacional”, puntualizó.

Con ello, dijo, “podríamos prevenir que dinero proveniente del narcotráfico permee en los procesos electorales que, como hemos visto, hasta hoy han sido vulnerables sin una legislación adecuada”.

La diputada perredista manifestó, como presidente de la Junta de Coordinación Política, que este tema será abordado en la lista de dictámenes. Sin embargo, no descartó que sea en un periodo extraordinario cuando éste y otros temas prioritarios para el PRD se aborden.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button