score
Noticias

Desciende la contaminación a nivel “regular” en el valle de México

México.- La calidad del aire en el valle de México alcanzó niveles aceptables para la población, luego de que se reportaran concentraciones de contaminantes superiores a 100 puntos Imeca durante la mayor parte del día.

En su reporte de las 19:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la concentración más alta de partículas menores a 10 micras (PM10) se registraba en la zona noreste, donde llegó a 93 puntos.

Ese mismo contaminante alcanzaba 83 puntos en el centro, 93 en las zonas noreste, 76 en el suroeste, así como 82 en el sureste, lo que puede provocar molestias en vías respiratorias a las personas que son excepcionalmente sensibles a los contaminantes.

En cuanto al ozono a esa misma hora se registraron 83 puntos en el noroeste, 84 puntos en el noreste, 88 puntos en la zona centro de la capital del país, 83 puntos en el suroeste y 88 en el sureste

Para esa hora la concentración de contaminantes había disminuido en la mayor parte del valle de México, manteniéndose en un nivel “regular”.

Sin embargo de las 15:00 a las 18:00 horas se detectaron niveles “poco saludables”, al alcanzar en la zona sureste hasta 131 puntos de ozono en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), lo que es considerada una condición “mala”.

Ese nivel de contaminantes puede causar irritación en vías respiratorias, agudización de ataques de asma, entre otros efectos sobre todo entre niños, adultos mayores o fumadores

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button