score
Noticias

Se reporta mala calidad del aire en el noreste del DF

México.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, reportó que en el noreste del Distrito Federal la calidad del aire es poco saludable para los grupos sensibles, al registrarse 102 puntos Imeca de partículas suspendidas.

Por ello, el organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente local, alertó a las personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y a los pequeños, ya que pueden presentar síntomas adversos para su salud.

Detalló que esos grupos vulnerables pueden mostrar signos como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, así como agudización de ataques de asma, entre otros problemas.

En su reporte de las 12:00 horas, detalló que en las demás zonas de la capital del país, noroeste, centro, suroeste y sureste, las condiciones ambientales son regulares, al mantenerse dentro del rango de 51 a 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), del mismo contaminante.

Respecto a la radiación solar, el Índice de Rayos UV registra ocho puntos, por lo que se requiere protección con ropa clara, sobrero o gorra, lentes con filtro UV, bloqueador y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin protección.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button