score
Noticias

Se compromete JVM a impulsar turismo. Con Manuel Feregrino

La candidata presidencial abanderada por el Partido de Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, sostendrá el día de hoy un encuentro con ciudadanos de Baja california Sur, estado que será sede en junio de la Reunión del G-20.

En el espacio informativo de Manuel Feregrino se dio a conocer que la candidata panista afirmó que el turismo es turismo es clave para detonar el desarrollo regional y nacional, pues aporta el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es fuente de ingreso directo para 2.5 millones de mexicanos.

Además, enfatizó que el año pasado se recibieron casi 23 millones de turistas internacionales, equivalente a la población total de Australia; sin embargo, recalcó que buscará llevar al turismo al siguiente nivel de desarrollo con nuevos mercados y con promoción de nuevos segmentos de población para incrementar el flujo de visitantes y la derrama económica que dejan en nuestro país.

La agenda que tendrá en Baja California Sur contempla el abordar temas para diversificar la oferta turística, pues, dijo, en 2011 se concentraron en tan sólo tres destinos, motivo por el que se comprometió a impulsar una política de diversificación para extender los beneficios del turismo a todas las regiones del país.

Además, buscará diversificar los mercados pues 7 de cada 10 turistas provienen de Estados Unidos y Canadá, por lo que se comprometió para que más países conozcan México, intensificando la promoción en otros mercados.

Asimismo, puntualizó que 8 de cada diez turistas en México son conciudadanos, quienes descubren las maravillas que el territorio nacional ofrece.

La también ex secretaria de Desarrollo Social, dijo además que respaldará el desarrollo de segundas residencias de extranjeros en México, especialmente en Baca California Sur, el cual aparece en el mapa geográfico como una zona con grandes ventajas competitivas por su ubicación, atractivos naturales, así como el compromiso de su gente

Por otro lado, Vázquez Mota declaró que buscará la creación de muelles en Loreto y Playa San Lucas para que se reciban más cruceros turísticos, motivo por el que fortificará una formación de bachilleratos técnicos en los Conalep y Cebetis, así como el reforzamiento a la capacitación y actualización del personal en los ramos de servicios turísticos y de alimentación.

Enfatizó que con estas acciones, también se buscará construir un centro de innovación y conocimiento turístico con la participación de instituciones educativas y centros de investigación.

Por último, buscará la pesca deportiva de manera armónica con la pesca productiva, pues la pesquería deportiva, hizo hincapié Josefina Vázquez, puede ser una fuente de riqueza y bienestar al traer turismo a dicha entidad.

erch



Artículos Relacionados

Back to top button