score
Noticias

Prevén férrea disputa por importantes alcaldías Edomex. Con Víctor Sánchez

En el Estado de México existe mucho temor porque se acercan las elecciones y la disputa entre el PRD, PRI y PAN es por la joya de la corona, y es mantener alcaldías importantes ya que en las pasadas elecciones, el PAN perdió el corredor azul -Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan- hoy la apuesta de Acción Nacional es recuperarla.

En el espacio de Víctor Sánchez Baños, se indicó que ese corredor está en manos del PRI pero al interior de todos los partidos hay jaloneos e inconformidades en el sentido de que los candidatos que se sentían favoritos no fueron favorecidos, ya que se dio importancia a la equidad de género.

El PRI no quiere perder la alcaldía de Nezahualcóyotl, mientras el PRD pretende reconquistarla; en Ecatepec, municipio natal de Eruviel Ávila, el Revolucionario Institucional tratará de retenerla.

Sin embargo, para el PRI se encienden los focos rojos porque ha postulado un candidato perdedor que es Pablo Bedolla, mientras que el ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez del PRD vuelve a salir a la escena política.

En Naucalpan, los focos rojos priistas también se encienden, porque Azucena Olivares del PRI y la actual presidenta de la Asociación de Municipios de México no ha entregado buenas cuentas, e incluso se quiso subir a la plataforma electoral para fungir como aspirante a la gubernatura, algo que sus retractores se tomaron muy en cuenta porque sólo buscaba reflectores e intentaba impulsar la candidatura de su hija a una diputación federal.

En tanto, el PAN intentará recuperar ese municipio, en donde Angélica Moya pretenderá arrebatar ese municipio, ya que ella fue alcaldesa.

En el municipio de Tlalnepantla, el presidente municipal, el priista Arturo Ugalde, ha entregado malas cuentas, y ahora se ha lanzado a Pablo Bazáñez, actual diputado federal, por el PAN irá Jonas Sandoval y por el PRD, Rubén Mendoza Ayala.

En las elecciones del Estados de México, el PRI irá en alianza con el PVEM y Nueva Alianza, mientras que el PRD con el PT y Movimiento Ciudadano, sólo en 85 de las 125 alcaldías el Estado de México.

Con información de Leopoldo Espejel

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button