score
Noticias

Necesario que ALDF informe sobre destino de sus recursos: Cuevas

México.- La diputada federal Gabriela Cuevas Barrón subrayó que la ALDF gasta casi mil 500 millones de pesos al año sin informar absolutamente nada a los capitalinos, por lo que consideró necesario que dé a conocer el destino de esos recursos.

En entrevista, la presidenta de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados indicó que algunos legisladores locales reciben cheques hasta por 410 mil pesos a su nombre “y no tienen que comprobar en qué se lo gastaron”.

Sostuvo en ese sentido que los dictámenes entregados en la víspera a la Mesa Directiva del órgano legislativo cumplen con todos los requisitos que establece la normatividad, no como asegura el diputado perredista Agustín Guerrero.

Cuevas Barrón acusó que el PRD quiere ver a la ciudad de México como su franquicia, por lo que cuando se presentan resolutivos para que la ALDF trabaje con más transparencia y eficiencia y el jefe del gobierno local cumpla ciertos requisitos cuando sale de viaje al extranjero, los diputados de ese instituto político se molestan.

La legisladora panista detalló que en uno de los acuerdos se pide que el Ejecutivo capitalino pida permiso a la ALDF cuando salga del país por más de cinco días, como ocurre en otros congresos del mundo.

Otro tema tiene que ver con la vida interna de la ALDF para que sesione más tiempo y de manera más productiva, mientras que el tercer dictamen se relaciona con los recursos económicos que se le asignan al órgano legislativo y que, reiteró, no informa en que los utiliza.

Aseveró al respecto que “lo que aquí están buscando los perredistas es seguir cooptando la Comisión de Gobierno y tener una caja chica de mil 500 millones de pesos al año”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button