score
Noticias

Inician el domingo campañas para jefe de gobierno capitalino

México.- El Instituto Electoral capitalino informó que este domingo inicia el periodo de campañas de los candidatos a Jefe del Gobierno y refrendó su compromiso de vigilar y garantizar el correcto desarrollo de esta etapa del proceso electoral.

Los cuatro candidatos registrados son Isabel Miranda de Wallace, del PAN, Beatriz Paredes Rangel, del PRI-PVEM; Miguel Ángel Mancera, del PRD, PT y Movimiento Ciudadano; así como Rosario Guerra Díaz de Nueva Alianza.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) pidió a todas las autoridades locales y federales en el Distrito Federal que hasta la conclusión de la jornada electoral cumplan con la obligación de suspender las campañas de todos aquellos programas y acciones gubernamentales.

El instituto capitalino precisó que “quedan exceptuadas” las “campañas de información de las autoridades electorales, de servicios de salud, educación, y las necesarias para la protección civil en casos de emergencia”.

También las “actividades que promuevan la obra pública”, en las “que por ningún motivo podrá usarse la imagen del presidente del país, secretarios de Estado y jefes de gobierno o delegacionales”, o de “cualquier otra autoridad administrativa que influya” en la ciudad.

El IEDF precisó que en la elección de Jefe de Gobierno, en la que por primera vez se podrá votar desde el extranjero, será garante en todo momento de los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y equidad en beneficio del elector.

El voto de los ciudadanos “será recibido y contado debidamente” y “su voluntad política se verá reflejada en la integración de sus órganos de gobierno”, aseveró el organismo comicial.

De igual manera, el IEDF solicitó a los cuatro aspirantes “propiciar la exposición, desarrollo y discusión, ante el electorado”, de los programas y acciones de los documentos básicos de sus respectivos partidos políticos, y de las plataformas electorales registradas.

Advirtió que los partidos políticos y candidatos bajo ninguna circunstancia habrán de adjudicarse o utilizar en beneficio propio la realización de obras públicas o programas de gobierno.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button