score
Noticias

Dará a conocer Beatriz Espejo nuevo libro de cuentos

México.- Una colección de cuentos que reúne figuras literarias e históricas de las culturas pop y docta, pueden leerse en “Si muero lejos de ti”, el nuevo libro de la escritora mexicana Beatriz Espejo, el cual presentará mañana domingo en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes.

Durante el acto, que también contará con la participación de escritores como Juan Domingo Argüelles y Ana Clavel, entre otros, los especialistas comentarán esta novel obra, una colección de cuentos en la que se hace evidente la oscuridad que se esconde detrás de los personajes célebres.

El libro, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes, también evidencia que en la raíz de la fama, la gloria y el honor, habitan una gran cantidad de monstruos y demonios que se solazan en los más profundos laberintos de la personalidad y de las emociones humanas.

Beatriz espejo, originaria de Veracruz, cursó el doctorado en Letras Españolas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para la que, posteriormente, también fue académica e investigadora.

Algunas de sus obras son “Julio Torri, voyerista desencantado” (1986), “Palabra de honor” (1991), “Todo lo hacemos en familia” (2001), “Beatriz y el almirante” (2003), “Mujeres engañadas” (2004) y “Atrapadas en la madre” (2007), en colaboración con Ethel Krauze.

Entre los premios que ha recibido destacan el Magda Donato 1978, por “Julio Torri, voyerista desencantado”; el Nacional de Periodismo 1983, por sus colaboraciones en distintos diarios y revistas; el Nacional de Narrativa Colima para Obra Publicada 1993, por “El cantar del pecador” y la medalla al Mérito Literario Yucatán 2000, entre otros.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button