score
Noticias

Concluye este domingo obra “Enrique IV…” en el Zócalo capitalino

Este domingo se realizará la última presentación de la obra “Enrique IV Rey de Inglaterra. Primera parte”, del escritor inglés William Shakespeare, en el Zócalo de la Ciudad de México.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Distrito Federal recordó que la puesta en escena se presenta en “La corrala del mitote-Teatro Trashumante”, que se encuentra instalada en la plancha del Zócalo de la capital de la República.

Enrique IV se sitúa en la Inglaterra medieval y permite a los espectadores reflexionar sobre los mecanismos del poder, las relaciones padre e hijo y la amistad como un valor fundamental para la sobrevivencia en un contexto de guerra.

Cabe destacar que la Compañía Nacional de Teatro representará a México en la Olimpiada Cultural Shakespeare’s Globe Theatre en el Reino Unido, el 14 y 15 de mayo, en el marco del Festival Globe to Globe, donde participarán 37 compañías del mundo en su propio idioma.

En lo concerniente a “La corrala del mitote”, el lugar se compone de un escenario, una arena, un semicírculo de graderías y balcón, los cuales tienen capacidad para albergar a cerca de 450 personas en una estructura inspirada en una locación con características similares a las del Teatro del Globo de Londres, pero con elementos industriales contemporáneos

Los boletos para la última presentación gratuita estarán disponibles al público este domingo a partir de las 10:00 horas, para la función de las 13:00 horas; y de 16:00 a 18:00 horas para la función de las 18:30 horas, en Plaza de la Constitución esquina José María Pino Suárez (afuera del edificio de Gobierno del Distrito Federal).

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button