score
Noticias

Vuelve López Obrador a expresar molestia por lona en acto

Manzanillo, Col.- Durante el acto de este jueves del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, volvió a manifestar su molestia porque el público asistente no tuviera sombra y el templete donde estaba fuera cubierto por una lona.

La mayoría de los presentes al acto del político tabasqueño trataban de resguardarse de los rayos del sol en cualquier rincón o espacio que ofrecía sombra, pues el calor era muy intenso.

“No me siento cómodo que sigan con esta vieja práctica que no se debe dar, que yo esté protegido por una sombra, mientras ustedes están enfrentando esta asoleada entre semana y a esta hora”, expresó el aspirante perredista, tal como lo hizo ayer en Aguascalientes.

Conforme llegaban, los simpatizantes de López Obrador recibían un banderín, una pancarta, una camiseta o una visera, y sólo algunos conseguían librarse del sol de manera apretujada, en los escasos cuatro o cinco toldos pequeños que fueron instalados frente al templete.

Programada para las 13:00 horas, bajo una temperatura que alcanzaba los 38 grados, la llegada del aspirante presidencial ocurrió poco después de las 13:30 horas, y antes de su intervención, los asistentes tuvieron que escuchar largos discursos de las candidatas del PT al Senado y a la diputación federal por el primer distrito, Griselda Valencia y Guadalupe Quijano, respectivamente.

Al pedir a los colimenses el respaldo a su proyecto de gobierno, pero sobre todo ser protagonistas “del cambio verdadero”, el candidato de las izquierdas llamó “merengue” a su contrincante priísta, Enrique Peña Nieto.

“Hoy tienen pan pero mañana tendrán hambre… El pan se quedó sin levadura y por eso están tratando de inflar a un merengue”, mencionó.

López Obrador se acercaba a la orilla del podio, donde constantemente recibía sobres, carpetas, papeles y hasta servilletas dobladas, seguramente con peticiones y apoyos, pues las más pequeñas eran leídas por el candidato, al tiempo que a señas agradecía lo que en las mismas decía.

“Esta asoleada entre semana no será en vano, como tampoco el esfuerzo para levantar al país”, dijo.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button