score
AudioNoticias

PRD pretende justificar derrota con denuncia ante IFE: PRI. Con Ricardo Rocha

Luis Videgaray, vocero de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto precisó que la queja interpuesta por el PRD ante el IFE por supuesto rebase de topes de campaña por parte del priista, es una afirmación sin sustento y con información burdamente distorsionada y “lo que quiere en realidad es justificar desde ahorita lo que es evidente será una derrota en las elecciones”.

En entrevista con Ricardo Rocha aseveró que Peña Nieto no ha rebasado, ni rebasará su tope de campaña; además de ser el único candidato que ha puesto a disposición del Instituto Federal Electoral toda la información sobre sus gastos de campaña desde el pasado 18 de abril.

Ante esto, dijo que recibieron la notificación del IFE que la revisión de estos gastos se realizará el próximo 1 de mayo.

Luis Videgaray negó asimismo las versiones sobre un posible distanciamiento entre Enrique Peña Nieto y la candidata al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes y la resignación a perder en el DF, por el contrario, expresó, hay entusiasmo por el inicio de la campaña de la priista.

“Estamos trabajando en equipo, estamos muy contentos, muy entusiasmados con las perspectivas de crecimiento que tiene Beatriz Paredes en un entorno naturalmente difícil”, por el dominio que representa el PRD; sin embargo, “Beatriz representa una opción de cambio, una opción muy seria de carácter, con madurez para que tenga el Gobierno del Distrito Federal un mejor gobierno”.

Informó que este domingo, Peña Nieto estará presente en el inicio de campaña de Beatriz Paredes y que lo hará en varias ocasiones durante la primera semana.

Por otro lado, Luis Videgaray confirmó que el priista sí asistirá al primer debate establecido y marcado por el Instituto Federal Electoral (IFE), en el cual expondrá sus ideas y propuestas.

Y dijo esperar que en verdad sea un debate de ideas propuestas “y no sea o un monólogo o un concursos de monólogos, como han sido otros debates o que se convierta en un simple terreno para los ataques personales o la denostación”.

Además, calificó como totalmente falsa la versión de que Peña Nieto sólo acude a lugares controlados, por el contrario, está abierto al intercambio de ideas en todos los espacios, a la crítica y a las preguntas difíciles.

“Esto es una cosa que se construye desde la voz de nuestros opositores, pero que no tiene ningún sustento”.

Ante esto, confirmó que el candidato presidencial acudirá a la Universidad Iberoamericana durante la misma semana en que asistirá la panista Josefina Vázquez Mota.

Asimismo, reiteró que Peña Nieto continuará haciendo una campaña de mucho contacto con la gente y recorriendo todo el país, y que a pesar de la “campaña negra” iniciada por los adversarios, seguirá haciendo una campaña de propuestas y no dividirá a México.

Este jueves estuvo en Tlaxcala y este viernes visitará Puebla.

Dijo que a pesar de estar animados por la ventaja que muestra Peña Nieto en las encuestas, lo último que harían sería confiarse.

“Nos alienta mucho que en todas la mediciones de opinión, en todas las encuestas se mantiene una amplia ventaja de parte de Enrique Peña Nieto, pero por supuesto no nos confiamos”.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button