score
Noticias

Objetivo reducir al máximo ingreso de transportistas al DF: Ebrard

Con respecto a las columnas de transportistas que están rumbo a la Ciudad de México, y que están en espera de ingresar en las próximas horas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que desde ayer se implementó un operativo para impedir la entrada de vehículos a la ciudad con dos consideraciones.

En el marco del festejo del Día del Niño, el mandatario capitalino precisó que la primera consideración es que se entiende que tienen sus razones pero no tienen por qué afectar a los ciudadanos de la ciudad; y por otro lado, es un tema que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a Petróleos Mexicanos.

“Qué operativo estamos haciendo, es tomar las previsiones para reducir al máximo posible el ingreso de vehículos que tienen como propósito bloquear vialidades en la Ciudad de México. Y por otro lado lo que hacemos todos los días, convencer, persuadir, de que se reúnan con las autoridades correspondientes y dialoguen… la ciudad no tiene por qué pagar los platos rotos de esto”.

Asimismo, destacó que si no se hubiera detenido el camino hacia el Zócalo ya estaría tomada la ciudad, “estamos tratando de que no ingresen a la ciudad un número importante de vehículos a bloquear las vialidades, lo que vamos a hacer en el transcurso de hoy es estar muy pendientes de que no ingresen a la ciudad vehículos que tienen como objetivo crear problemas viales en la ciudad dado que eso afectaría mucho a la gente el día de hoy, es viernes”.

En cuanto a lo que dijo el presidente Felipe Calderón en Estados Unidos sobre que la inmigración de mexicanos hacia aquél país se redujo por el éxito de las medidas económicas de la administración federal, Ebrard cuestionó “¿Por el éxito?”.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button