score
Noticias

Nueva Alianza DF presentó sus candidatos al Senado

Con el objetivo de llevar nuevas caras al Senado de la República, Jorge Gaviño Ambriz, presidente del Partido Nueva Alianza en el Distrito Federal, presentó a Adriana Martínez Cárdenas y Carlos del Valle Guerrero como candidatos a la cámara alta.

De acuerdo a un comunicado, las candidaturas tendrán como suplentes a Marina de Jesús Ornelas Fernández y María de los Ángeles Juárez Granados, en la primera y segunda fórmula respectivamente.

Por su parte, Gaviño Ambriz dijo que estas candidaturas ciudadanas simbolizan la juventud que el Senado necesita, pues cada día recorrerán las calles de la Ciudad de México, más que en la búsqueda de un voto, en pos del sentir ciudadano y percibir cuáles son las necesidades de la gente.

Mientras tanto, el candidato Carlos del Valle aseguró que a pesar de contar con una campaña austera, ésta será ecológica y de gran impacto en la ciudad, ya que no hará uso de materiales contaminantes.

Y en cada encuentro con la ciudadanía llevará a una persona especializada en temas de adicciones para que les brinde pláticas de orientación.

Además de que otras de sus principales propuestas es el voto obligatorio, para promover la participación ciudadana y vencer el abstencionismo, así como disminuir la cantidad de candidatos plurinominales al 50 por ciento en la Cámara de Diputados.

Adriana Martínez, dijo que desde el Senado de la República pugnará por el crecimiento de la infraestructura educativa de manera que los niños y jóvenes de este país tengan acceso a la educación que la constitución les tutela.

La también empresaria Adriana Martínez aseguró que los legisladores del partido Nueva Alianza impulsarán una regulación para que las pequeñas y medianas empresas no caigan ante los grandes monopolios.

Ya que hasta el momento las políticas implementadas para exportación de productos lastiman severamente a los artesanos y pequeños productores, de manera que es necesario regular a los grandes monopolios.

De la misma manera, se manifestó a favor de castigar a quien reciba sobornos o actúe de manera irregular en el servicio público, aunque resaltó que el sistema de justicia también necesita una revisión a fondo.

Finalmente, al hablar de las candidaturas ciudadanas del partido Nueva Alianza, Jorge Gaviño aseguró que no hay temor de que la militancia se sienta desplazada, pues en la ciudadanización de las candidaturas, está la fortaleza de este instituto político.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button