score
AudioNoticias

Diputados trabajarán hasta 30 de abril: PAN. Con Oscar M Beteta

Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, informó que los legisdadores trabajarán hasta el próximo lunes 30 de abril, pues a pesar de que esta fecha coincide con un puente vacacional más, también es el cierre del periodo de sesiones.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, el panista, hizo un llamado directo a todos los diputados para que todos aquellos que tengan la intención de no asistir, se abstengan de hacerlo, pues dijo “necesitamos cerrar el periodo dignamente”.

Y es que, de acuerdo con Pérez Cuevas, se deben concluir los pendientes que aún quedan, y estar listos en caso de que haya un llamado a un periodo extraordinario.

Además, de que dijo, fueron votados para ser representantes populares.

Al respecto agregó, “hay muchas personas que hacen un esfuerzo para aspirar a un cargo y los que ya lo tienen lo desdeñan no cumpliendo. Hago un alto llamado de responsabilidad para cada uno de los legisladores y cerremos el periodo dignamente”.

Por otra parte, señaló que la sesión del día de hoy será larga, aunque, continuarán el próximo lunes, pues ya tienen definidos entre 15 ó 20 dictámenes, que tratarán en estos días.

Entre dichos dictámenes se encuentran, la Ley contra la Trata, Ley de Víctimas, Ley de Amparo, y la Ley contra el lavado de dinero, así como una serie de reformas importantes, aunque, las cuatro anteriores son de suma importancia, destacó.

Agregó que aunque es poco el tiempo, tratarán de sacar lo más que se pueda.

Finalmente, comentó que están buscando impulsar un periodo extraordinario, ya que prácticamente están también ante el cierre de la Legislatura, y una vez que pase el proceso electoral, sólo les quedarán dos meses para hacer algunas leyes.

dcv



Artículos Relacionados

Back to top button