score
Noticias

Celebra Ebrard a 2 mil niños en Six Flags

En el marco del festejo del Día del Niño el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que las políticas públicas dedicadas a la niñez son acciones que deben perdurar y seguir adelante ya que por ellas la Ciudad de México hoy tiene menos violencia.

“No se trata de un día, sino que hay que hacer una política que realmente perdure y que cambie las cosas para que podemos proteger, apoyar a las niñas y los niños, debe ser nuestra preocupación número uno”, manifestó Marcelo Ebrard en el parque de diversiones Six Flags de la Ciudad de México.

Asimismo recordó que en el Programa de Apoyo a Discapacidad ya se cuenta con 800 niñas y niños beneficiados, “y sus madres o sus padres, Programa de Discapacidad, porque aquí tenemos 70 mil personas que estamos apoyando cada mes económicamente porque tienen una discapacidad, es el programa más grande del país”.

Además de 800 niñas y niños del Programa de Desayunos Escolares, “de Apoyo Alimentario en las Escuelas del Distrito Federal, más o menos son un poquito más de un millón de desayunos que todos los días hay que distribuir en la ciudad.

“También hemos invitado el día de hoy a dos mil niñas y niños que desgraciadamente en estos cinco años han perdido o a su madre o a su padre pero que son parte del programa y tienen apoyo del gobierno para que no dejen de estudiar nunca, ese es un programa que se llama Educación Garantizada.

“También invitamos a los círculos de mujeres, también invitamos a las niñas y los niños de becas escolares y también invitamos a las niñas y a los niños talento de la Ciudad de México (…), son ya 120 mil en la ciudad”, agregó.

Finalmente, el jefe de Gobierno reiteró en el parque de diversiones, al sur de la capital, que el Día del Niño no solamente es un evento, ya que es necesario trabajar todos los días para que los infantes puedan estudiar, tener salud, educación.

“Y nuestra ciudad salga adelante, por eso la Ciudad de México en todo el país es la que tiene hoy menos violencia, porque somos una comunidad, una comunidad que nos llamamos Ciudad de México”, concluyó.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button