score
Noticias

Busca PVEM erradicar violencia en eventos deportivos. En Fórmula Deportiva

Ante lo que consideran una falta de acción por parte del gobierno federal ante la violencia que priva en los espectáculos deportivos en México, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exige la publicación de una ley sobre este asunto.

Jesús Sesma Juárez, secretario de Comunicación del PVEM recordó que en 2008 se aprobó una ley que “lamentablemente” no ha sido publicada, donde se contempla “reformar la Ley General de Cultura y Deporte”.

En dichas reformas se prevé la creación de una comisión especial encargada de la prevención de la violencia en la celebración de espectáculos deportivos, señaló Sesma Juárez.

Entrevistado en “Fórmula deportiva”, el representante del PVEM explicó que dicha comisión pretende “procurar la integridad y la seguridad de los asistentes a los eventos deportivos…”.

Señaló que la comisión especial deberá trabajar con el Sistema Nacional del Deporte y la Comisión Nacional del Deporte, de la Comisión Deportiva Mexicana y diversos organismos estatales del deportivo, así como de la sociedad civil.

Amplió que también buscan lineamientos para determinar las líneas de seguridad, fomentar campañas de divulgación contra la violencia en el deporte.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button