score
AudioNoticias

No me negué a trabajar con JVM: Ramírez Acuña. Con López Dóriga

El ahora embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, afirmó que en estos momentos, por instrucciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa, se le solicitó colaborar en dicho país europeo, por lo que, tras ser cuestionado si prefería ocupar dicho cargo internacional en vez de colaborar en la campaña electoral de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, enfatizó que la Patria siempre será primero que cualquier otra cosa.

En entrevista para el espacio informativo de Joaquín López Dóriga, Ramírez Acuña destacó que su trabajo siempre está canalizado en mejorar las condiciones de México, esto por encima de sus intereses personales, por lo que consideró que si podría aportar al país desde la embajada de México en España en lugar de colaborar en el la campaña de Vázquez Mota, por lo que podemos atender las necesidades y requerimientos del día de hoy que tiene México en España, declaró.

“Cuando te dedicas al servicio público, siempre se debe tener muy claro que por encima de los intereses personales está la responsabilidad de servir donde uno más puede aportar”, declaró el también diputado del partido Acción Nacional (PAN).

La oferta de ocupar dicho cargo en España, comentó Francisco Ramírez, le fue presentada por el Primer Mandatario mexicano hace cuatro semanas, aproximadamente, esto previo a que le fuera asignado el cargo de secretario general adjunto del blanquiazul.

Francisco Ramírez Acuña destacó que oficialmente nunca ha ejercido labores como Secretario General adjunto del PAN, pues la campaña ha sido llevada por un grupo especializado que acompaña a Vázquez Mota, mientras que en las tareas del partido las ejecuta el Órgano electo del 3 de diciembre de 2009.

“Tengo una buena relación con todos, evidentemente yo tenía una función primaria que era la coordinación del grupo parlamentario en la Cámara de diputados, cuando se hace el nombramiento de la Secretaría Adjunta, estaba atento de lo que podría realizarse dentro del partido y las tareas que se podría haber realizado las estaban realizando el CEN panista”, hizo hincapié Ramírez Acuña.

Respecto a las declaraciones del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Gómez Álvarez, quien dijo que votaba en contra del nombramiento de Ramírez Acuña debido a que éste dijo que llegaría a Europa para coadyuvar en la polémica situación entre Argentina y España, fue el ahora embajador quien enfatizó que irá a Mdrid a cumplir con los intereses de México según lo estipulado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“En caso de ser necesario, nosotros estaríamos atentos, siempre y cuando, respetando la determinación de Argentina, no somos alguien que pueda establecer condicionamientos para intervenir en el tema. Tenemos que estar pendiente de los intereses de nuestro país, por lo que no había ninguna otra situación”, declaró Francisco Ramírez Acuña.

erch



Artículos Relacionados

Back to top button